Noticias

Historiador brasileño disertará en Posadas

Historiador brasileño disertará en Posadas

El Museo Regional Aníbal Cambas presenta al reconocido historiador brasileño Dr. Bruno Aranha, quien brindará una conferencia sobre La Frontera: Sertäo- Desierto. Viajeros brasileños y argentinos en Misiones (1882-1905). El encuentro será el miércoles 21 de agosto, a las 18 hs.  La entrada es libre y gratuita.

 

El Museo Regional Aníbal Cambas, dependiente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, tiene el agrado de invitar a toda la población misionera a participar de la conferencia que brindará, el miércoles 21 de agosto a las 18 hs., el prestigioso historiador brasileño Dr. Bruno Aranha sobre La Frontera: Sertäo- Desierto. Viajeros brasileños y argentinos en Misiones (1882-1905). Aranha centra sus temas de investigación en la historia de la ocupación, el sentido de la frontera y la construcción de identidad de la frontera Brasil-Argentina en el Alto Uruguay y en el Alto Paraná (finales del siglo XIX y principios del siglo XX), particularmente en torno de los relatos de viajeros de los dos países.

Bruno Pereira de Lima Aranha está graduado en Historia por la Universidad  de São Paulo (2010), con experiencia de intercambio en la Universidad de Buenos Aires (2008-2009). Magíster en Integración de América Latina por la Universidad de São Paulo (2014). Con experiencia de intercambio en la Universidad de Porto (Portugal). Doctorando en Historia por la Universidad Federal del Estado do Rio de Janeiro.

Tiene numerosos trabajos publicados en revistas especializadas, en congresos y en simposios nacionales e internacionales.

El Museo Cambas se encuentra ubicado en Calle Alberdi al 600, Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas. Grupos numerosos: reservar turno al mail: reservascambas@gmail.com o comunicarse al teléfono 4422860. FB: www.facebook.com/museoacambas

Gentileza: Mercedes Maffini

About Author

Admin